Felicidades por dar el salto!

Adquirir ELEMENTOR PRO marcará un antes y un despues en tu camino como desarrollador profesional.

ELEMENTOR

¿Estás buscando un software que te permite crear tus propias páginas web sin colocar ni una línea de código? ¿Sabías que sin ser programador o especialista en diseños web puedes realizar sitios destacados? Has llegado al lugar correcto tenemos para ti Elementor el mejor software maquetador en la actualidad y te vamos a demostrar por qué?

Con Elementor puedes construir páginas web o todo un sitio web de manera sencilla es muy adaptable a los nuevos diseños web. Cuenta con plantillas flexibles que puedes modificar, así como, crear diseños a tu gusto.

Elementor se caracteriza por ser un Plugin de WordPress creado con la finalidad de ayudar a todas aquellas personas que deseen atreverse a crear una página web. Entre las ventajas que ofrece se encuentra la facilidad de uso, no necesitas ser un programador experto para usarlo.

Las páginas web creadas con Elementor son páginas profesionales, bien diseñadas y con excelente responsive. Este maquetador visual para WordPress es considerado la revolución porque te permite crear tu página de forma visual.

Para muchas personas resulta difícil creer que este software existe y que pueden tener proyectos muy bien elaborados y diseñados de forma gratuita. Los que se han atrevido a utilizar Elementor Page Builder le dan la aprobación inmediata a pesar de lo joven que es.

Si aún no has tenido la oportunidad de conocer Elementor, te invitamos a leer este artículo en el cual obtendrás toda la información que necesitas para vivir una grata experiencia.

¿Qué es Elementor?

Elementor es un maquetador web visual para WordPress. Se denomina así por los expertos en construir páginas Web “page builder” y se caracteriza por ser de código abierto para WordPress. Este plug-in o para darnos a entender mejor esta herramienta permite realizar ediciones en forma visual a las páginas web que vamos creando.

De esta manera quien crea una página web tiene la posibilidad de ir observando los cambios que va realizando de manera instantánea. Siendo este Plug-in muy beneficioso para todo aquel que desee realizar un sitio web de manera sencilla y muy profesional.

Te ofrece la posibilidad de diseñar y crear sitios web sin tener que ser programador y lo mejor de todo es que las modificaciones que vas haciendo se observan en tiempo real. Esta herramienta favorece a las personas que les encanta realizar diseños web pero que no poseen las capacidades técnicas para manejar el HTML, CSS o JavaScript.

Es con Elementor que el constructor de la página web se siente en libertad de mover y colocar las imágenes y los textos donde lo desea. Es decir, no se tiene que guiar por una plantilla predeterminada o fija.

Asimismo puedes realizar varios proyectos web con diferentes diseños de manera creativa. Esté page builder es una herramienta especialmente diseñada para los diseñadores y maquetadores web.

¿Qué es Elementor para WordPress?

Elementor para WordPress lo que quiere decir es que esta herramienta de código libre permite construir sitios web en WordPress. Por consiguiente, crear sitios con mayor facilidad y de manera más rápida.

Si quieres saber ¿qué hace a Elementor tan especial? Tenemos la respuesta. Con él puedes alcanzar un alto nivel de diseño, además la ejecución se hace en tiempo real y en la interfaz del sitio que se está diseñando.

Actualmente Elementor es el único creador de páginas frontend que da la posibilidad de hacer páginas web de manera ilimitada. Su incorporación a varios widgets, así como también diseños maravillosos de plantillas que están disponibles en una amplia biblioteca.

Por otra parte, se encuentran los conjuntos de herramientas de edición móvil que es único, además cuenta con la función de historial de revisión visual. Todas estas mejoras hacen que Elementor sea elegido como el programa más completo, fácil de usar y gratuito para hacer tus diseños web.

¿Por qué usar Elementor?

Por supuesto que hay gran variedad de constructores visuales que tienen más tiempo dentro de WordPress e incluso poseen características similares al plugin Elementor. Por consiguiente, encontrarás fácilmente las diferencias que promoverán su selección.

Es importante recordar que muchas veces nuestras decisiones están basadas en el precio, sin embargo, Elementor es un Plug-in completamente gratuito en comparación con otros que se encuentran en el mercado.

Seleccionar Elementor tiene que ver con las siguientes características:

  • Cada modificación que realices se puede ver de inmediato, es decir, que no tienes que esperar para ver los cambios pues se ejecutan en tiempo real.
  • Puedes modificar el código fuente y realizar las adaptaciones que desees. Esto se debe a que es open source, es decir, es de código abierto.
  • El comprar o instalar plantillas es algo que diferencia a Elementor con respecto a otros constructores visuales, si decides usar Elementor no tendrás que comprar sus propias plantillas.
  • Tienes la opción de crear tus propias plantillas, las puedes guardar para luego reutilizarlas.
  • Dependiendo del proyecto web que realices puedes importar y exportar plantillas.
  • Lo mejor de todo es que puedes personalizar Elementor debido a que cuenta con gran variedad de widgets que puedes configurar y distribuir por todo el sitio web.
  • Tener acceso al historial de cambios y poder realizar alguna modificación, esta función es muy importante debido a que solemos realizar cosas que luego no nos gusta como quedaron, y con esta opción puedo volver atrás y cambiar lo que quiera o rehacer algún cambio.
  • La versión de Elementor Pro posee un paquete de widgets de Facebook,permitiendo que los usuarios interactúen sin tener que salir del sitio.

¿Cómo funciona Elementor?

Entender el funcionamiento de Elementor consiste en conocer sobre lo importante que es el formato responsive en la creación de páginas web. Esto se debe a que Elementor dispone de una opción para editar en formato mobile y otros tipos de pantalla.

Conocer cómo funciona Elementor te permitirá tener una visión más amplia, este plugin cuenta con una serie de pasos, los cuales explicaremos de manera detallada.

Primer paso:

Debemos instalar el Plug-in. Para ello encontrarás el plugin de forma gratuita y lo debes descargar del repositorio oficial de WordPress, luego instalarlo y finalmente activarlo.

Elementor cuenta con una versión gratuita y una versión extendida, es decir, que tiene un costo determinado y además ofrece opciones adicionales. Para efectos de esta explicación lo haremos con la versión gratuita.

Es fundamental que sepas que para que funcione la versión Elementor Pro debes tener instalada la versión gratuita.

Segundo paso

Debes hacer que haya compatibilidad de Theme con Elementor. Cabe destacar, que Elementor es compatible con la mayoría de themes actuales. Se requiere que el theme que estés utilizando traiga definida por lo menos una plantilla con el ancho completo. De no ser así el Plug-in puede que no funcione bien.

La forma de ejecutar este paso es realmente sencilla y consiste en descargar la versión modificada de la plantilla TwentySexteen, luego descargar otro Plug-in llamado Page Templeter For Elementor que se encargará de añadir dos plantillas de página a tu theme actual.

Tercer paso

Vamos añadir funciones adicionales a Elementor, recordemos que esta versión gratuita trae varios widgets que puedes utilizar, si llegas a necesitar widgets que solo están disponibles en la versión Premium.

Tenemos buenas noticias para ti, la ventaja de usar código abierto permite que otros programadores creen addons para este Plug-in.

Algunos de los que puedes instalar son: Addon Widgets For Elementor, este es muy útil para tener opciones de WooCommerce, Elementor Addon Elements funciona para colocar textos animados, cajas que voltean, listado de artículos, entre otros.

Cuarto paso

Creemos una página con Elementor, una vez que haz realizado los pasos anteriores, puedes comenzar a realizar la página web. Debes pulsar la etiqueta que dice

Páginas y luego Añadir Nueva.

Después de este paso observaras que se activa un nuevo botón que dice “Editar con Elementor”. Antes de comenzar a editar debes hacer clic sobre el botón de la barra lateral en la caja de atributos de página y seleccionas el tipo de plantilla “Fullwidth”.

Si seguiste los pasos como te indicamos ten la seguridad que Elementor funcionará adecuadamente.

 

¿Cómo usar el instalador de Elementor?

Para usar el instalador de Elementor tenemos dos opciones, a continuación te explicaremos cada una:

Instalación a través de la página oficial Elementor.com

Accede a la página Elementor.com

Estando en la página seleccionas “Free Download” luego que s descargue se debe guardar en el ordenador en una carpeta que puedasubicar.

Luego te diriges a WordPress, haces clic en Plugins y en agregar nuevo.

Seguidamente seleccionas subir Plug-in que se encuentra en la parte superior, eliges el archivo que descargaste para Elementor.

Instalaciones a través del panel de WordPress

Una vez ubicados en el panel de WordPress, se selecciona la opción plugin y agregar nuevo.

Seleccione en buscar, que se encuentra en la parte superior derecha la palabra Elementor luego seleccionas el constructor de páginas Elementor para instalar.
Se instala se hace clic en el botón activar y hemos concluido la instalación de Elementor. Estamos listos para usar Elementor, disfrutarlo y crear los mejores sitios web.

Paseando por la historia

Paseando por la historia encontramos que Elementor fue creado en el año 2016 y a partir de allí ha sido instalado más de 3.000.000 de veces en diversos sitios web. Quienes los han usado son freelancers, bloggers, vendedores, emprendedores, profesores, alumnos, empresas, startups e infinidad de proyectos y personas.
Elementor viene disponible en dos presentaciones que son: Elementor gratis y Elementor versión Pro. ¡Si! Ya sabes que todo en la vida tiene un precio y más si es tan bueno. Sin embargo, la versión gratuita de los plugins y page builders de Elementor son realmente muy completas porque incluye todo lo necesario para crear cualquier tipo de sitio web.
Otra fortaleza que posee Elementor, es que terceros desarrollan widgets que luego puedes instalar como plug-ins adicionales.

¿Cómo usar Widgets de Elementor?

Los widgets de Elementor se utilizan para agregar contenido a la página y cuenta con un panel de widgets. ¿Cómo usar los widgets? Los uso si quiero colocar un encabezado, bloques de texto, botones, vídeos, imágenes, entre otras.
La versión gratuita de Elementor viene con una determinada cantidad de opciones que permiten crear un proyecto web completo y funcional.
Eres libre de querer otras opciones más avanzadas, para ello debes comprar la versión Elementor Pro con ella tendrás acceso a otros widgets exclusivos como por ejemplo, slides y formularios.
Colocar un widgets en el sitio web que estás diseñando es muy sencillo, solo tienes que arrastrar, colocar en el lugar que lo necesitas y soltar.

¿Cómo usar Elementor Pro?

Elementor Pro es un complemento de extensión para Elementor para ser utilizado por los diseñadores web y profesionales. Incluye algunas características únicas, entre las cuales se destacan los diseños visuales en vivo, las publicaciones flexibles y widgets de portafolio.
Así como también, sliders, formularios de contacto, CSS personalizado, widget global, entre otras características. Por consiguiente, hacen de Elementor Pro una poderosa y gran herramienta para el diseño de sitios web.
Esta expansión de Elementor lo posiciona como una de las herramientas más fácil de usar e instalar para diseñar sitios web. Pese a que tiene poco tiempo de haber sido creada ha causado un gran impacto y se posiciona cada día más entre las favoritas.

¿Cuándo usar Elementor?

Lo puedes usar para crear páginas de tipo landing page, home, página de contacto, informativa, biografías y sobre un tema en particular. El motivo puede ser cualquiera realmente, pues la imaginación y la creatividad que despiertas con esta herramienta es maravillosa.
Por consiguiente, en casos como este que expondremos a continuación si tendrías que evaluar el uso de Elementor para diseñar el proyecto web.
En caso de querer usarlo para las entradas o Custom Post Types no es recomendable debido a que se maneja contenido dinámico que va variando en función del texto que escribas. No tiene ningún sentido ir maquetando cada entrada porque perderías mucho tiempo.

¿Qué lo hace único a Elementor?

Lo que hace único a Elementor es que el día que decidas desinstalar el plugin o cambiar de tema no encontrarás shortcodes esparcidos por el código fuente de las páginas. Esto quiere decir que como herramienta se cuida de no colocar instrucciones de relleno que lo que hacen es consumir recursos.
Esto ocasiona que el desarrollador deba leer todo el código para saber qué parte tiene que mostrar y de qué manera. La mayoría de constructores visuales no usan esta opción que tiene Elementor.
Elementor se destaca por no funcionar recargando de código inútil la página web, es por ello que además de reducir el tiempo de carga no permitirá que realices una revisión manual al código fuente el día que decidas desinstalar un plugin.
Con Elementor te olvidas de tener que borrar manualmente esos códigos, esta opción puede parecer irrelevante pero cuando te toque eliminar un plugin o cambiar de theme agradecerás haberlo leído en este artículo.

Elementor Page Builder

Usar Elementor Page Builder consiste en construir y crear páginas web, la traducción de Page Builder quiere decir constructor de páginas. En la actualidad solemos encontrar un gran número de Page Builder y se caracterizan por estar ordenadas en filas y columnas es como ver una tradicional tabla.
Al disponer de esa manera la plantilla el usuario tiene que arrastrar a la casilla correspondiente el elemento que requiere colocar. Esto se hace de manera muy sencilla permitiendo agregar elementos a la página.
Un Page Builder es entonces una herramienta creada para diseñadores y maquetadores web que no desarrollan páginas a través de códigos HTML, CSS o Java Script y que a través de esta opción diseñan completamente un sitio web.

La Estructura básica de Elementor

La estructura básica de Elementor tiene que ver con las secciones y columnas las cuales son parte del diseño. Para algunos esas secciones o columnas son también llamadas bloques.
Para realizar la página puedes colocar tantos bloques quieras y dentro de ellos se colocan los widgets. Basta con hacer clic donde dice nueva sección y la herramienta te solicita que elijas una estructura, donde aparecerán distintos diseños con varias columnas distribuidas en bloque.
Después de elegir la estructura, ya estarás listo para proceder a arrastrar y soltar los widgets del menú y colocarlos en cada columna para luego configurarlos a tu gusto.

Configurar Elementor

Cómo usar la configuración de Elementor, una vez que hayas abierto la herramienta y estés en la edición de la página puedes hacer clic sobre el icono que está ubicado arriba y a la izquierda.
Lo puedes identificar porque tiene tres líneas, allí accedes al menú de configuración para modificar los parámetros como:
Colores: Aquí se seleccionan por defecto los elementos que quieres incluir en tu diseño. Estos colores qué selecciones son independientes de los que se una en tu theme.
Fuentes: Son las que se utilizan en los encabezados del diseño, en el texto del cuerpo. Son diferentes a las que el theme tiene establecidas en la hoja de estilos.
Historial de revisiones, es una opción muy útil que te permite volver a una versión anterior o alguna modificación que hayas realizado en el diseño.
Configuración de la página, aquí puedes escoger como se presenta la información con la opción de que los textos se muestren o se oculten, puedes también guardar la página.
Eliminar contenido es una opción que te permitirá iniciar desde cero.
Ajustes del escritorio WordPress, aquí puedes elegir que tipos de entradas quieres tener disponibles, configurar los roles del usuario, puedes consultar la biblioteca de plantillas, así como importar o sincronizar las plantillas.

Beneficios de Elementor

Elementor proporciona una interfaz independiente y ofrece los beneficios que se destacan a continuación:
Diseños realmente impactantes en cuanto a presentación visual.
Es compatible con el 99% de los templates de WordPress.
Ofrece creación de páginas, entradas y custom, post types además incluye diferentes widgets que puedes colocar donde los necesites.
Tener conocimientos de programación no es necesario, es tan sencilla y fácil de usar.
Permite editar en tiempo real en el front end y así observamos como va quedando la página.
Creas cualquier tipo de estructura que puedas imaginar, tus diseños no tendrán límites.

Extensiones de Elementor

Las extensiones de Elementor se refiere a que como Elementor tiene una versión gratuita y está elaborado bajo código abierto ha generado que personas desarrolladoras crean plugins para obtener mejoras.
Estos plugins complementarios a Elementor le han dado una excelente extensión debido a que empresas y personas particulares se han unido al proyecto. De manera que han logrado aumentar el potencial de este constructor visual.
Por consiguiente, encontramos widgets que son gratuitos y otros que se tienen que pagar al seleccionar uno de ellos dependerá del tipo de proyecto que estés realizando. Este apasionante mundo seguirá en ascenso y la contribución de todos aquellos que crean mejoras harán que esta herramienta se convierta en una de las más robustas.

Cómo usar las plantillas de Elementor

Para usar las plantillas de Elementor primero debemos saber ¿Qué es una plantilla? Y para responder a ello te diremos que las plantillas son páginas web, secciones o incluso menús pies de página que están prediseñados y listos para descargarse e instalarse.
La persona que hace uso de las plantillas para guiarse le resulta muy sencillo trabajar con ellas, es gracias a las plantillas que muchos logran diseños muy lindos. Sin tocar una línea de código, además de facilitar el diseño ahorra semanas de trabajo sin tener que estar haciendo código.
Para trabajar con las plantillas debemos importarlas y eso se hace descargando los archivos con extensión .json en tu ordenador. La estructura que ellos tienen es elementor-xxx-xxxx-xx-xx.json donde las x representan un número y la fecha de creación.
¿Cómo acceder?
Para acceder a las plantillas debes ir a la biblioteca de plantillas de WordPress estando allí hacemos clic en la opción Elementor y luego en mis plantillas. Seguidamente se muestra la lista de plantillas que tenemos donde aparece el título de la plantilla y el tipo de plantilla que puede ser de sección, global widget, single, página, entre otras.
Para importar la plantilla de Elementor es muy simple solo debes hacer clic en botón importar plantilla, seleccionar el archivo con la extensión .json que se encuentra en el ordenador. Posterior a eso el usuario solo tiene que crear la página y aplicar la plantilla para hacerlo se dirige una nueva página en WordPress y seleccionas la opción Editar con Elementor.
Al estar dentro se ve la plantilla donde se observa en la parte izquierda todos los elementos que puedes usar y así funciona en todos los temas. Luego vamos abrir el menú de plantillas de Elementor donde aparecen las opciones bloques, páginas y mis plantillas.
Pulsamos la opción Mis Plantillas, es allí donde nos cercioramos que hemos exportado correctamente el archivo porque lo veremos en la lista de plantillas. En caso de no verla no te agobies desde aquí también la puedes importar, haces clic en el botón que tiene un círculo y una flecha en sentido ascendente y subes el archivo.
Finalmente haces clic en insertar y haz finalizado, es decir, tienes la plantilla Elementor instalada correctamente. Como te puedes dar cuenta fue muy fácil hacerlo, te das cuenta que este Plug-in es muy sencillo de usar y eso permite que ahorres tiempo.

Plug-in gratuitos para ampliar Elementor

Los plugins son parte fundamental para construir una página web y WordPress Elementor es una herramienta gratuita muy completa que permite crear sitios web. Es de hacer notar, que en el mundo del desarrollo siempre se requiere de algo más.
En ocasiones será alguna característica de funcionalidad y en otras será algunos efectos visuales que mejoren la presentación. Es por ello que aparecen los plugins de complemento, es decir, los add-ons para Elementor, de un tiempo para acá, estos plugin se han masificado, sean gratuitos o pagos.
La mayoría de ellos resultan una excelente alternativa para la versión Pro, esto con relación a los costos. Entre ellos se encuentra el JetElements, Ultimate Addons, Essential Addons y Element Pack y para las versiones gratuitas están: Essential Addons Lite y Element Pack Lite.
¿Cuál es el propósito?
El propósito de estos Plug-in sean pagos o gratuitos es cubrir las necesidades de los usuarios a fin de lograr diseños y creaciones de páginas que satisfagan a las personas. Cuando seleccionas un Plug-in para mejorar tu página es conveniente que este sea liviano, gratuito si es posible y que nos resuelva de manera efectiva.
Entre estas necesidades a cubrir se encuentran: la necesidad de convertir una columna en un enlace, añadir enlaces a las diapositivas de un carrusel, ocultar contenido específico de acuerdo con el perfil del usuario.
Así como también, mostrar título y leyenda sobre una imagen al pasar el cursor del ratón sobre ella. Y agregar una sección creada con Elementor en la plantilla de un tema.
Algunas de estas necesidades en Elementor Pro se cubren, es decir, vienen incluidas en la biblioteca de plantillas. Sin embargo, para la versión gratuita existen plugin muy efectivos que solucionan la necesidad de una forma efectiva.
Uno de ellos es el Plug-in AnyWhere Elementor que ejecuta tareas muy similares a las encontradas en Elementor Pro, con la diferencia de que añade un elemento nuevo en el menú del escritorio denominado AE Templates.

Plug-in AnyWhere Elementor

Este Plug-in AnyWhere Elementor nos da la opción de insertar elementos o páginas, plantillas de biblioteca y plantillas globales en cualquier lugar utilizando códigos cortos. Gracias a él se pueden crear elementos o secciones globales.
Esto permite que los cambios que se realizan en un lugar se reflejan en todas partes. Un ejemplo de código corto es insert elemento id=xxx, entendiendo por las xxx la identificación de cualquier publicación creada con Elementor.
Este plugin permite un tipo de publicación personalizada, la manera de hacerlo es ir a Plantillas AE desde el navegador en la opción de administración.
El AnyWhere Elementor Pro proporciona muchas funcionalidades entre ellas se encuentran: Los diseños de publicaciones globales, plantillas de archivos de publicaciones, diversas categorías de plantillas para las etiquetas.
Así como también, diseños de categorías y productos de WooCommerce, diseños globales para tipos de publicaciones personalizadas y taxonómicas, excelente soporte para campos personalizados y diseños para páginas de búsqueda.
Es importante recordar que este plugin es un complemento de Elementor Page Builder, eso quiere decir que solo funciona si tiene instalado Elementos Page Builder. Este plugin es de código abierto y muchas empresas y personas particulares han contribuido a su desarrollo.

Plugins de valoración mediante estrellas para WordPress

Es conveniente agregar en tu página web los plugin de valoración mediante estrellas para WordPress. Esto permitirá colocar los criterios que tu consideres deben evaluar los usuarios de la página.
Te recomendamos que añadas este tipo de plugin debido a que siempre es muy importante ver la valoración mediante estrellas. Es una calificación que se basa en cinco estrellas y resulta muy significativa y fácil para observar la valoración del sitio web.
Entre los plugins que realizan valoración mediante estrellas se encuentran:
Valoración de categorías de producto, este plugin se denomina Product Category Rating y se encarga de valorar con cinco estrellas tu proyecto web. Para ejecutarlo se utilizan widgets y códigos cortos. Admite los tipos de entrada personalizadas e instalaciones multisitio y cuenta con gran cantidad de documentación y soporte.
Formulario de valoración, este plugin se denomina Rating Form y está diseñado para aquellas personas que personalizan la valoración. Es decir, aquellos cuyas Las estrellas no son suficientes para valorar un proyecto. Este Plug-in transforma las valoraciones en estrellas que se ajustan perfectamente a los parámetros que deseas evaluar en tu web. Puedescolocar tu propia imagen, cambiar los colores del plugin, el tamaño y muchas cosas más.
Valoración de Blogs, tiendas on line o eCommerce, el plugin se denomina Five Star Ratings & Review permite que los usuarios valoren cualquier tipo de contenido en cualquier web, desde comentarios en un blog a completos sitios web de eCommerce. Es fácil de descargar, hace valoraciones con las IP del usuario de manera que los votos no se repitan, posee integración con tiendas on line y es compatible con los tipos de entradas personalizadas.
Cuando las cinco estrellas no satisfacen,se puede utilizar el plugin WordPress Rate Everything Star Rating Plugin. Este plugin valora cualquier tipo de página web y se puede instalar con pequeñas líneas de código o para no complicarse lavida se puede añadir directamente a los temas. Con este plugin tu puedes añadir el número de estrellas que desees para la valoración y las mismas se observan en la página.
Valoración de autores, te recomendamos el plugin Sama que se usa para sistemas de votos en WordPress es uno de los más destacados debido a su diseño. En cuanto a sus características más relevantes se encuentran: permitir que cualquier usuario coloque su valoración, es compatible con Schema para los fragmentos enriquecidos de Google. Tienes la posibilidad de representar las valoraciones por estrellas, puntos y porcentajes.

WooCommerce con Elementor

WooCommerce con Elementor se refiere a la forma de crear una tienda web completa, seguidamente te indicaremos todo lo que debes tomar en cuenta. WordPress integra Elementor Page Builder que resulta de gran ayuda para crear un sitio de comercio electrónico de forma rápida y sencilla.
¿Cómo usar WooCommerce con Elementor?
Para comenzar a crear la página web de una tienda en línea debemos considerar tener: un nombre de dominio, un proveedor de alojamiento web confiable, un tema de WordPress, Elementor Page Builder gratuito y el complemento WooCommerce.
Para adquirir un nombre de dominio debes saber que se refiere a la dirección que tendrá tu sitio web. Tienes que cerciorarte que el nombre de dominio refleje la idea de tu negocio, las personas que han creado sus tiendas en línea con WordPress se inclinan por escoger el servicio de SiteGround.
Esto debido a que tienen una atención especial con los usuarios de WordPress. Para continuar se instala WordPress, luego se instala un tema de WordPress y se instala Elementor y WooCommerce.
En la instalación de Elementor y WooCommerce basta con seguir los pasos y hacer clic en donde indiquen las instrucciones. Es Elementor uno de los mejores constructores de páginas web y funciona muy bien con el complemento WooCommerce, ambos son gratuitos.

¿Cómo personalizar las páginas?

Al terminar la instalación se procede a personalizar el sitio web de comercio electrónico. Usar Elementor para que podamos configurar la página de pago y el carrito de compras en una tienda on line se basa en:
Abrir el editor de Elementor y crear una nueva página.
Utiliza la barra de búsqueda y ubica el Widget de código corto, ubícalo donde desees y coloca woocommerce _checkout en la ventana correspondiente.
Personaliza la página y establecer como página de pago en Personalizador luego WooCommerce, Ajustes y Avanzado.
Para crear la página del carrito de compras debes seguir los mismos pasos salvo que en la colocación del código corto va woocommerce_cart

Pasos para editar una página de producto en WooCommerce con Elementor

Se procede a abrir el panel de WooCommerce y buscar la sección de Elementor
Ubica la opción Mis plantillas y haz clic en el botón añadir nuevo. Aparece un cuadro emergente donde seleccionas Producto único y asigna un nombre a tu plantilla. Luego pulsamos el botón verde de crear tu plantilla.
En este paso estas de vuelta en la biblioteca de plantillas en ese momento puedes seleccionar el estilo de plantilla que más te guste. Es en este momento que puedes personalizar la plantilla pre diseñada para darle el toque especial de tu tienda. Si las plantillas que aparecen no te gustan tienes la opción de crearla desde cero como te indicamos a continuación.
Abre el editor Elementor de manera que crees una nueva sección con dos columnas.
Ve al menú Elementos, busca el widget Product Title procede a arrastrarlo hasta la columna derecha. Luego colocas el widget Woo Breadcrumbs por encima de este producto específico.
En este paso debes encontrar el widget Product Image, arrastrarlo a la columna izquierda y soltarlo.
Debajo del título debes colocar el widget Product Rating para valorar la página, se debe tener cuidado de mantener los espacios. Luego se agrega el widget Short Description debes estar pendiente de ajustar los márgenes.
Ubica el widget Product Price que se refiere al precio del producto lo arrastras y sueltas donde deseas colocarlo, por lo general se coloca en la columna derecha debajo de la descripción

Tema de WooCommerce para configurar una tienda en línea

Para usar el tema de WooCommerce más potente del mercado te recomendamos algunos de ellos. El WooStroid2 es una excelente solución prediseñada para crear un sitio web de comercio electrónico la configuración es muy sencilla basta con hacer unos pocos clic.
Este tema cuenta con el paquete de WooCommerce y múltiples skins que están prediseñados para utilizar en el diseño de cualquier tienda on line. Puedes ubicar uno que cubra tus necesidades y así construir una tienda on line completa y fácil de usar.
Otro de los temas es Attirezo, este tema es especial si tienes una tienda física y quieres vender ropa en línea. Se caracteriza por tener un diseño clásico y una interfaz fácil de usar.
Así como también, permite mostrar productos por categorías, marcas, precios, entre otras. Sus funciones permiten construir una tienda en línea compleja.